El pasado sábado fue un día especial para la familia PR, 10 de nuestros triatletas pertenecientes al Club Triatlón Personal Running compitieron en el triatlón más antiguo de España (primer triatlón que se hizo en España en 1984), además de ser también uno de los más duros y emblemáticos del territorio nacional: XXVIII Triatlón de Guadalajara.

Todos los miembros del equipo y sus acompañantes (parejas, amigos, familiares, etc) nos reunimos a las 10 de la mañana en las pistas de atletismo de Guadalajara, lugar donde se encontraba la T2 (transición de bici a carrera). Una vez repartidos los dorsales a todos los miembros del equipo, los recogió el presidente el día anterior (debo señalar que la organización nos devolvió 90€ por haber conseguido inscribir a 10 miembros del mismo club en la prueba), dejamos nuestras cosas en la T2 y nos organizamos para partir hacia el Azud de Pareja, lugar desde donde a las 13.30 se daría el pistoletazo de salida al triatlón y se disputarían los 1900 m de natación.

Una vez instalados en el Azud de Pareja, todos nos dirigimos a la T1 (transición natación a ciclismo) para realizar la correspondiente comprobación de inscripciones y materiales (bici, casco, dorsal, etc.) por parte de los jueces y dejar todo lo necesario colocados en la T1.

Según se acercaba la hora los nervios iban apareciendo y encima empezaron a caer 4 gotas que no gustaban nada a los allí presentes, menos mal que fue solo un espejismo y rápidamente dejo de llover. Estos minutos previos a la previa se llevan mucho mejor entre 10 compañeros y amigos, todos estábamos con chistes, risas, chascarrillos……la verdad que no tiene nada que ver compartir todo con tus compañeros de equipo durante la preparación de la prueba y durante la salida que en soledad. Unos a otros nos ayudábamos a ponernos el neopreno y nos dábamos ánimos y esto no se puede pagar con dinero ni expresar por escrito. Antes de la salida importante la foto de grupo, esas caras de paz y tranquilidad no volvería a aparecer en todo el día.


Tras recorrer los 1900 m nadando, nuestros triatletas iban saliendo del agua. EL primero en salir fue Jose Antonio Blazquez, seguidos de Nicolas Del Prado y Cesar Parejo (que como refleja la foto salieron juntos) y a escasos segundos el “presi” Antonio Pastor e Israel Fragoso. El resto de triatletas saldrán en el siguiente orden: Jorge Gonzalez, Victor Hontanar, el “secre” Victor Pardo, Manuel Gutierrez y Marcel Trias.

A partir de aquí tocaría coger la bicicleta y hacer los 87 km del sector de ciclismo que van hasta Guadalajara. Una bicicleta con una fama bastante dura por sus 5 pequeñas subidas de 3-4 km cada una que van haciendo mella según van pasando los kilómetros. A este duro recorrido hay que sumarle que el viento quiso aparecer en esta edición para llevarse su protagonismo y prácticamente estuvo dando de cara durante toda la prueba lo que lo hizo aun mas duro si cabe.

Me quedo con un momento muy especial y divertido y fue cuando bajando AuñondirecciónAlhondiga nos juntamos en el mismo pelotón Blazquez, Parejo, Fragoso y un servidor “el presi”. Fue un momento donde las risas, los ánimos y el compañerismo hicieron llenarnos de mas fuerzas aun para seguir.
Al acabar el sector de ciclismo 3 miembros del club, Cesar Parejo (las sensaciones no le acompañaban e iba bastante castigado física y mentalmente), Victor Pardo (con un fuerte dolor en las lumbares que no le permitían ni acoplarse en la bici) y Marcel Trias (por descalificación de la organización debido al estricto corte en el tiempo permitido para hacer la natación y la bici), no pudieron hacer la T2 y completar la carrera.

Finalmente los 7 restantes completamos los 20 km del sector de carrera. 20 km bastante “duros” y “aburridos” en cuanto al circuito ya que debes dar 5 vueltas a un circuito de 5 km en el que las partes llanas brillan por su ausencia. Aun así ,todo tiene su lado positivo y el hecho de tener que dar vueltas hacia que nos viéramos unos a otros durante la carrera y nos animáramos constantemente. No os podéis imaginar la ilusión que hace y la motivación que te da el ver a otra persona con tus mismos colores, que te mira y te saca una sonrisa, que te anima y te da un soplo de fuerza cuando mas lo necesitas….esto es el sentir de pertenecer a un grupo de amigos que se ilusiona con el deporte que hacen pero sobre todo que se ilusionan cuando ven a su compañero compartiendo colores y afición y con el mismo objetivo. Es la primera vez que siento en este deporte un sentimiento tan fuerte de pertenecer y sentirme respaldado y arropado por mis compañeros.

Al final los 7 acabamos, pero lo importante es que los 10 miembros del club que a la 1.30 tomábamos la salida nos vaciamos totalmente y dimos todo lo que teníamos.
Nos gustaría desde aquí felicitar a todos y cada uno de estos 10 valientes, ya que ellos son los verdaderos protagonistas y porque sin ellos no podríamos seguir soñando y creciendo día a día. Son a ellos a los que les estaremos siempre agradecidos por volcarse en este proyecto y formar parte de esta familia y de este club, y por la ilusión, compromiso y ganas que muestran cada día.Sin duda, no paramos de aprender de vosotros.

No quería acabar este relato sin agradecer al resto de compañeros del club de triatlón y de PR que vinieron a ayudar desde primera hora de la mañana en lo que hiciera falta, con los coches, con la organización, con el material….lo que fuera necesario, ellos estaban siempre los primeros para darnos la mano, además de dejarse las gargantas cada vez que un mono blanco de PR pasaba por donde estaban ellos colocados. Puede que las fuerzas no nos dejaran ni saludaros, ni miraros, puede que incluso no os viéramos pero os aseguramos que vuestros ánimos y vuestra voz la reconocíamos y nos sacaba una sonrisa cuando mas lo necesitábamos. Muchas gracias a Borja, Joaquin, Iñigo, Alfonso, Luis Pereira y Andrés Lera (se que nos distes los botes con truco para ir mas rápido, jejeje)

También quiero agradecer profundamente el papel tan destacado importantísimo y clave de nuestra afición. Tenemos la mejor afición de triatlón del mundo, la que mas se mueve de punto en punto para verlo todo, la que mas grita, la que mas anima, la que mas salta, la que mas canta, la mas alegre y las mas guapas; sin ellos todo esto no sería posible, sin su aguante, sufrimiento, sin su paciencia, sin su compañía para nosotros no tendría el mismo sentido lo que hacemos. Simplemente podemos daros las gracias por entendernos a la hora de entrenar, a la hora de competir y encima venir a vernos para apoyarnos, sufrir con nosotros y sacarnos una sonrisa tonta cada vez que os vemos. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

EstherGarcia, IreneGonzalez, Hector Hontanar, Antonio Pastor, Mariangeles Barrón, Ana Pastor, NadiaPerez, Carmen Villena, Macarena Merello, NereaPerez, Iñigo Pan, Cesar Villalba, Jorge Ruiz, Nacho Díaz, AlbertoGonzalez, Ana Torrubia, MonirKabiri, Lorena Gutierrez.

Aquí os dejamos vuestros puestos, tiempos, parciales, y fotos de todos vosotros.

Esperemos que os guste esta entrada en forma de pequeño homenaje que sin duda os merecéis todos los que formáis esta gran familia.
Un abrazo a todos.

 

XXVIII TRIATLÓN DE GUADALAJARA 2013 by Personal Running.
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });