¿Estás estancado y no consigues mejorar tu rendimiento? ¿Te cuesta vencer la pereza y salir de casa en estos días de vuelta de vacaciones? Entonces, sigue leyendo este post. Seguro que te interesará saber cómo entrenar en grupo solo te va a traer ventajas. Se trata de una actividad muy en boga últimamente porque te va a ayudar con tu motivación, rendimiento y tu economía.
El entrenamiento grupal ha demostrado tener multitud de beneficios, no sólo en el ámbito social, sino en el campo de la salud y a nivel físico y anímico.

¿Todavía no conoces los beneficios de entrenar en grupo?

Beneficios de entrenar en grupo

Rendimiento

Te puede ocurrir que  llevas un tiempo entrenando por tu cuenta y has alcanzado un límite que no consigues superar. Si  quieres mejorar tu rendimiento, el entrenamiento en grupo te ayudará a salir de tu zona de confort. Varios estudios han confirmado que la capacidad de rendimiento se multiplica cuando realizamos actividad física en presencia de otras personas.

Además, el grupo impulsa el estímulo y la competitividad, facilitando un entrenamiento más intenso. Por otro lado, el compartir la actividad deportiva con más personas, favorece la confianza en uno mismo y la motivación por superarse.

¿Todavía no conoces los beneficios de entrenar en grupo?

Motivación

¿Cuántas veces te has quedado en casa porque la pereza se ha apoderado de ti? Sofá o correr, cama o bici, peli o nadar, baño caliente o caminar…¡La decisión no es fácil! Son muchas las excusas que nos ponemos cuando las condiciones climatológicas no son favorables, o hemos tenido un duro día de trabajo o, simplemente, no encontramos motivación. Cuando entrenas en grupo, da igual si llueve o hace frío, si estás cansado o no es tu mejor día…

Tus compañeros serán tu motivación, te sentirás arrastrado por ellos, por no perderte la sesión, por seguir mejorando y formando parte de ese equipo que habéis formado. Para todos aquellos cuya fuerza de voluntad esté debilitada, el entrenamiento en grupo es la solución; conseguirá mantener tu ánimo en un estado de positivismo. El grupo divierte, dinamiza, motiva, impulsa a mejorar y a disfrutar. De esta forma, realizar actividad física en conjunto facilitará el mantenimiento de la rutina y te ayudará a ser constante y regular.

Compartir experiencias

Además de contribuir a mejorar tu estado físico y anímico, entrenar en compañía te permitirá ampliar tu círculo de amistades y compartir buenos momentos con personas afines a ti. El grupo busca un fin común, cada persona es distinta y aporta su granito de arena, lo que favorece el sentimiento de pertenencia al grupo. Las clases colectivas suponen un continuo intercambio de experiencias en el que todos aprenden de los errores y/o carencias de los compañeros, eliminando el miedo a mostrar las debilidades y dando lugar a un ambiente favorable de aprendizaje y disfrute.

¿Todavía no conoces los beneficios de entrenar en grupo?

Soporte mútuo

Existen muchos grupos en parques a los que puedes integrarte para entrenar.  Cuando se une un grupo es muy común que entre todos se pueda contratar a un especialista o entrenador que asigne al grupo un plan de entrenamiento. El seguir un plan es la única forma de desarrollar los aspectos físicos que ayudarán a que mejores tanto tus tiempos como tus distancias máximas recorridas.

Trata de encontrar un equipo que tenga un nivel parecido al tuyo para que sea un soporte mutuo y no te sientas menos o al revés, es decir, que sientas que el grupo te detiene.

Si todavía no has probado los entrenamientos en grupo, te animamos a disfrutar de esta experiencia tan estimulante y enriquecedora con nosotros. Puedes consultar nuestros grupos de entrenamiento pinchando AQUÍ.
¡Además puedes aprovechar nuestra promoción de septiembre!

 

¿Todavía no conoces los beneficios de entrenar en grupo?
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });