Cada año la tecnología se abre paso de una forma sorprendente en nuestras vidas. Es por eso que en el 2018 , el uso de estas aplicaciones ha irrumpido de forma importante para  marcarnos objetivos y retos personales.

Es muy probable que tu seas una de esas personas que acostumbra a correr con su pulsera de actividad, Smart Watch, pulsómetro o un reloj deportivo. O uno de esos deportistas que añaden a sus entrenamientos listas de música en streaming para amenizar sus sesiones. Dejamos atrás esos entrenamientos en los que se utilizaba papel y bolígrafo o incluso tiza y pizarra.

Hemos dado un gran salto y la tecnología ya forma parte de nuestro día a día y de nuestra salud.

Podemos ver en el informe realizado porIPSOS España, basado en las apps y otras herramientas para medir la actividad física, que no sólo tienen un efecto positivo en el usuario sino que además ayuda y motiva a la hora de realizar ejercicio físico.

Sin duda el más utilizado es el reloj deportivo (25%), le siguen las nuevas Smart band (16%) y sin quedarse atrás y cada vez creciendo a mayor ritmo, las aplicaciones y relojes que se sincronizan con todas ellas (14%).

 

 

Tecnología y actividad física

Este tipo de aplicaciones y dispositivos nos ofrece un seguimiento diario de toda nuestra actividad a lo largo del día y se puede almacenar y comparar con los registros anteriores. Aunque para muchos deportistas esto se ha convertido en algo totalmente imprescindible en sus sesiones de entrenamiento, debemos tener cuidado a la hora de seguir entrenamientos o tiempos de descanso, ya que estas tecnologías no diferencian individualmente a cada deportista y lo normal es que no consigan darnos una información fiable sobre nuestro cuerpo y rendimiento. El conocimiento más completo lo recibiremos a partir de un profesional que trabaja adaptándose personalmente a nuestras necesidades y consigue planificar nuestros objetivos de manera real y precisa.

Tecnología y actividad física

 

Las 3 apps más populares que pueden medir nuestra actividad física

Sports Tracker

Su recurso central son los mapas. Tiene como principal característica la fusión de herramientas deportivas y sociales. Constituye, así, una aplicación completamente diferente que a través de la utilización de mapas hace un rastreo y seguimiento de la jornada de ejercicio de la persona.

Google Fit

Mientras caminas, corres o montas en bici, tu teléfono o tu reloj Wear OS by Google registrarán todos los datos automáticamente con Google Fit accediendo a tus datos al instante. Puedes consultar estadísticas en tiempo real de las carreras, caminatas o paseos en bici. Google Fit registra la velocidad, el ritmo, la ruta, la elevación y mucho más para que mantengas la motivación y no pierdas el ritmo.

Runkeeper

Con más de 25 millones de usuarios, esta aplicación es más de lo mismo con relación a las dos anteriores aunque Runkeeper permite planificar entrenamientos de intervalos con total libertad y/o establecer el sistema del coaching para que no excedas o disminuyas la velocidad a la que quieres correr.

Como especialistas en deporte, Personal Running reocomienda  el uso de estas tecnologías para tener una información básica sobre el entrenamiento y conseguir una motivación extra a la hora de llevar un seguimiento diario aunque pero debemos diferenciar que se trata de información básica o de apoyo. Por lo tanto, nuestro mensaje es: No por tener la mejor tecnología obtendremos la mejor versión de nosotros mismos, eso lo conseguimos escuchando a nuestro cuerpo.

 

Imagen Freepik

Tecnología y actividad física
Valoranos
Share This