Aquí estamos un domingo por la tarde delante de la chimenea y analizando lo que ha sido la semana de entrenamientos.
Lunes: Este entrenamiento fue duro pero a la vez muy bonito, series de 2,5 minutos. Si por tiempos no por distancia, que tiene de bueno este entreno que no controlas cuanto te queda para que termine la serie entonces la cabeza me permitío ir a tope hasta que sonaba el Garmin. Se presentaba como un entrenamiento rápido pero asequible, pero al terminar tengo que decir que ha sido de los más duros de los realizados hasta el momento, en menos de 1 hora el corazón se me quería salir del pecho, jejeje, pero al final muy contento. Mantuve en la última serie un ritmo medio de 4:42 min/km lo que es una alegría para un “trotador” como yo.
Martes: Este día se saldó con una ruta de senderismo con mis amigos @piscolo y @laguirri 20km por las montañas de Torremolinos y Benalmádena, os dejo un vídeo que montó mi amigo con su cámara nueva que nos proporcionará grandes recuerdos.  https://www.youtube.com/watch?v=bpGAUmh5xSo&feature=colike
Miércoles: Este día tocaban 60 minutos de carrera continua controlando pulsaciones, pero eso no era lo importante. Estuve corriendo por el cesped del campo de futbol mientras mi hijo Manu estaba en su clase de atletismo, que sensación cuando noto que mi hijo me busca continuamente con la mirada, que le dice a sus amigos “ese es mi padre” pocas cosas pueden ser más gratificantes para un padre que tu hijo esté orgulloso de ti y que tenga una sonrisa de oreja a oreja porque tu estés entrenando cerca de él.
Foto 1: Como disfruto con mis hijos, aquí en la foto con Manu mi pitufo de 7 años.
Jueves: Este día jugué un partido de pádel con mis amigos @Salva_Mendez_P @bull3400 y @piscolo que por cierto fue disputado y divertido a partes iguales. Pero físicamente ni me entero con el pádel, todavía recuerdo como me afixiaba algún año atrás.
Viernes: Día de series en cuestas cortas (50 metros), las cuales no había hecho nunca, sin lugar a dudas el entrenamiento más bonito y duro realizado hasta el momento. Como “pican” las piernas con este entreno, que satisfacción al completarlo, que orgullo cuando te duchas después del deber cumplido. Tengo que recordar que todo este sistema de entrenamiento es novedoso para mi, acostumbrado únicamente a rodar supone un cambio radical que en su segunda semana está dando sus frutos o al menos esa es mi sensación.
Este entrenamiento ha sido muy especial pues estuve acompañado de mi amigo @angelglezyglez 
Foto 2: Imagén tomada desde el mirador del Buda (Benalmádena) preciosas vistas
Domingo: 12km de carrera continua a un máximo de 80% de pulsaciones. Este día se está convirtiendo en el día más especial de la semana, ¿que por qué? Porqué salgo con mi grupo de running, mi grupo de amigos, algo muy especial que se ha generado en Málaga gracias a la iniciativa de una gran persona Alejandro @piscolo estoy hablando de la #mareanaranja un grupo de personas que nos ayudamos a superar nuestros retos personales, desde levantarse del sofá y empezar a andar, si de eso se trata nos da igual el nivel, nos da igual el ritmo, hoy es un km en un mes te aseguro que serán 10km y cuando quieras darte cuenta estarás completando una media maratón y como en mi caso una maratón. Esa camiseta, ese color, es mucho más de lo que cualquiera que lea este post se pueda imaginar, ES UN SENTIMIENTO que te llena de energía ante tus retos que llena tu nivel de motivación al máximo que te da esa fuerza cuando más la necesitas.
Que bien acompañado he estado hoy con @pepelusport @tuitero_david @Salva_Mendez_P @ana_scherman @victor_z_z @knopflirio @martinidemar y David Páez 
Foto 3: Que buen grupete ¡Viva la #mareanaranja!
Como conclusión de mi segunda semana de entrenamiento con el Plan de Personal Running puedo decir que es increíble la mejora con los ejercicios de técnica de carrera y estiramientos, consigue crear unos hábitos que dan una soltura de zancada y unas sensaciones maravillosas. De aquí a nada estaré corriendo como Viti, y no me refiero al ritmo que no me importa tanto, me refiero a su postura corriendo que es prácticamente perfecta.  
Para terminar este post quiero solicitarle a mis entrenadores “más caña” ya está, ya lo he dicho. He asimilado el nuevo sistema de entrenamiento, ahora quiero machacarme pues soy consciente que cuanto más exigente sea mi entrenamiento más disfrutaré de mis retos.
Manuel Espinosa Martín @surman1
Semana 2 “Necesito caña” por @surman1
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });