Tu entrenamiento puede no estar dando los resultados esperados por muchas razones. Está claro que, tanto si eres  novato como si ya tienes experiencia, tienes “vicios” o cometes errores que al final acaban “cronificándose” e incorporándose a tus hábitos deportivos. No nos damos cuenta y los naturalizamos como normales, sobre todo, cuando no se tiene conocimiento de lo que se esta trabajando a la hora de ejecutar los ejercicios.

Una de los principales motivos por las que las personas dejan de hacer ejercicio es porque no ven los resultados esperados, se sienten frustrados y así, optan por abandonar su actividad.

Ten paciencia para observar cambios en tu cuerpo y conseguir los efectos que deseamos aunque es cierto que existen algunas causas claras que no permiten que tu entrenamiento de el resultado pretendido.

Empieza entonces a modificas errores, comportamientos y malos hábitos identificando los posibles motivos de por qué  tu entrenamiento no da resultados

Los errores más comunes en tu entrenamiento

1º Objetivos realistas

Es imprescindible que determines objetivos alcanzables. Sin son poco realistas en el corto plazo, juzgarás tu entrenamiento como ineficiente y sin resultados. Estamos bombardeados de famosos o modelos fitness que nos hacen pensar lo fácil que es conseguir un cuerpo 10, pero nada más lejos de la realidad. Cada persona es un mundo y los cuerpos responden de forma muy distinta.  Por lo tanto, piensa siempre objetivos alcanzables a corto plazo basándote en tu cuerpo, genética y en tus posibilidades. Sólo de esta manera notarás tu progresión real sin inspirarte en el cuerpo de los famosos. Muchas veces no es oro todo lo que reluce y hay mucho de cirugía, maquillaje, edición de fotos…

¿Por qué tu entrenamiento no da resultados?

2º No copies

No estás seguro de cómo hacer un ejercicio de forma correcta o cómo funciona una máquina… Esto nos sucede muy a menudo y buscamos la ayuda en el de al lado o te guías por los ejercicios que viste en internet o los que realiza tu amigo. Tienes todas las papeletas para que el tipo de ejercicio que estás realizando no sea el correcto y por lo tanto no  lograr los resultados que esperas. Busca un entrenador con credenciales para que te ayude con estas preguntas. Un entrenador titulado te guiará para que realices de forma segura tus entrenamientos.

3º Errores en la alimentación

Si lo que quieres es desarrollar tus músculos, no pierdas de vista tu alimentación. Un error común es comer menos de lo que deberíamos para no favorecer la aparición de grasa. Pues bien, es contraproducente puesto que que el cuerpo no encuentra las reservas para desarrollar el músculo. Ingerir pocas calorías en general puede ser la causa de la nula producción de resultados.

A veces, la  dieta que seguimos no es la adecuada y es que dieta y ejercicio deben ir de la mano. Pero esto no significa dejar de comer o comer con una dieta estricta, sino controlar la ingesta de ciertos productos y alimentos y llevar una dieta equilibrada  y mediterránea completa. Si además te pones en manos de expertos, los resultados serán inmediatos.

4º No te pases en cantidad

Un buen entrenamiento no requiere horas en el gimnasio. La nutrición óptima y el descanso entre los entrenamientos es muy necesario y la clave para obtener resultados. Cuando centramos nuestro entrenamiento sólo en la cantidad, los efectos se reducen a medida que nuestros músculos aprenden los movimientos. De esta manera hay que  tener en cuenta la calidad del entrenamiento y si no cambias tus ejercicios, tu cuerpo se quedará estancado y se minimizan los resultados. Además, para que tu cuerpo y tus músculos muestren el trabajo realizado deben recuperarse y necesitan descanso.

5º Un plan de entrenamiento, si o si

Si lo que quieres es conseguir metas específicas, necesitarás una estrategia. No practicarás las mismas rutinas si quieres perder peso que si quieres desarrollar determinados músculos o prepararte para correr un maratón.

Por lo tanto, planificar tu rutina. Te sugerimos que diseñes tu plan de entrenamiento antes de comenzar la semana, así afrontas el lunes con inspiración. Y si buscas la ayuda de un profesional, todavía mejor. Cuéntale tus objetivos, tus necesidades y tus preferencias para adecuar tu rutina y asi alcanzar tus metas.

 

 

 

¿Por qué tu entrenamiento no da resultados?
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });