El pasado día 30 de Agosto se dio salida a una de las carreras de Montaña más significativas del mundo con tramos de altitud a 2500m y un recorrido total de 168 KM, con 2500 participantes con el mismo sueño, dar la vuelta al macizo del Mont Blanc en dos días, donde se requieren un perfecto entrenamiento así como material adaptado y capacidad de autonomía personal.

 

Quien no conoce el MONT BLANC, la montaña más importante de los Alpes la cuna del Alpinismo.

Especial mención al trabajo realizado por Daniel Rodriguez como mi entrenador para acometer este nuevo reto.

Eran las 16:30 de la tarde y se dio la salida a unas de las carreras más arropadas del mundo tanto por los espectadores como por sus voluntarios, desde luego es una de las cosas que más me impresiono, todo el mundo animando hasta cinco filas de personas tras las vallas para poder vitorear a sus valientes. Pasaban los kilómetros y ahí estaban queriendo chocar tu mano y eso te daba empuje , tras gritar:- Bravo, Bravo..

Dejo enlace para que os hagáis una idea.
https://www.dailymotion.com/video/xsuozt_live-the-north-face-ultra-trail-du-mont-blanc_sport

https://ultratrail.tv/

Entre los espectadores, en el kilometro veinte , uno muy especial Kilian Journet, acababa de batir el record de ser el más rápido de subir y bajar el Cervino, al que pude tener el placer de tomar un video y tener unos minutos con él y recibir su calor y como no su ánimo.

Pasada la primera noche te encuentras en uno de los parajes más vellos y en medio de los Alpes con esas cumbres tan grandiosas.

Una de la cosas que tienen las carreras de larga distancia es el trabajo mental que hay que realizar para ser capaz de sufrir y disfrutar a la vez, sumando un factor que es la falta de sueño, fueron dos noches enteras sin dormir y correr por un terreno tan técnico para mí fue lo más duro.

Toda la recompensa cuando cruzas la meta tras casi 40h corriendo.
Una carrera muy recomendable para aquellos amantes de la Montaña. ESPERO QUE LA DISFRUTEIS…
Lolo.

Personal Running da la vuelta al macizo de Mont Blanc: UTMB 2013.
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });