Ya, es verano y que pereza, ¿no? Hacer deporte con este calor es lo último que apetece. No hay fuerzas, ni ganas de sudar. Pero…¡arriba! porque no es para tanto. Es más, si te conciencias y sigues unos cuantos trucos te resultará mucho más fácil.

Según los expertos, hacer deporte en verano supone el mejor aliado para subir el ánimo y aumentar la capacidad respiratoria.

No dejes que el calor acabe con tu fuerza de voluntad, así que ponte en marcha.

Consejos para que el calor no acabe con tu fuerza de voluntad

¿Por qué no aprovechas la piscina?

Esto es…Si tu vivienda es una urbanización de esas que tiene piscina o tu gimnasio es de los que tiene piscina aprovecha el placer de darte un baño haciendo algo de ejercicio. Haz  natación, partidos con tus colegas de waterpolo, aquayym, lo que sea para ejercitarte y estar en movimiento.

¿Y…la playa?

Pues igual. Si eres afortunado y vives en la playa o pasas temporadas al lado del mar o, simplemente, te vas de vacaciones a la playa no dudes para hacer cualquiera de estas actividades: correr, entrenar, surf, vela, voley playa…Los deportes de agua te irán bien incluso caminar por la arena. ¿Has probado a andar por el agua? La resistencia que hace ésta te irá bien para ejercitar tus músculos.

Deportes de montaña

Si te has decidido por un turismo más frequito y huir de las playas, seguro que en la montaña podrás practicar muchas cosas. Barranquismo, escalada, senderismo, o simplemente caminatas en plena naturaleza.

Aprovecha el gimnasio

¡Eso es! Piensa que estará fresquito y nada masificado así que es buen momento para andar con soltura por sus instalaciones y entrenar como debe ser. Habrá buena ventilación y estarás a una temperatura muy agradable durante un buen rato. Así que aprovecha que no te verás en otra.

La ciudad para ti

Puede ser que no puedas irte de vacaciones en verano o que tengas que trabajar. ¡No hay mal que por bien no venga! Tienes la ciudad para ti. Parques, rutas para bicis, espacios para correr y caminar, etc. ¡No está tan mal!
Intenta salir con alguien que esté en tu situación y entrenar juntos. A primera hora o a última es un placer y aprovecharéis más el tiempo.

Investiga las pruebas deportivas por donde vayas

Será divertido y estarás más motivado para entrenar. Seguro que encuentras algo donde vayas. Siempre hay fiestas o eventos en los que se organizan pruebas deportivas en las que participar. Encontrarás algo que te encaje en bicicleta, running etc. Ahora se ha puesto muy de moda organizar eventos de este tipo. Te vendrá bien igualmente para contactar con gente con tus mismos intereses y poder quedar más adelante.

Recomendaciones para hacer deporte en verano

Al igual que los deportes de invierno, es importante tomar una serie de precauciones para poder hacerlo a diario y sin correr ningún riesgo para la salud:

  • Hidratación: es muy importante que bebas muchos líquidos y te hidrates bien. En verano aumenta mucho la sudoración por lo que es importante que te hidrates.
  • Protección solar: tanto si vas a practicar deporte en la playa como en la montaña, es muy importante que protejas tu piel frente a la radiación solar. Equípate con gorra y gafas y aplica protector solar en la piel expuesta al sol durante el ejercicio.
  • Aléjate de las horas de más calor: en general, los expertos desaconsejan hacer deporte entre las 12h y las 17h, ya que son las horas en las que hace más calor. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Come más fruta: incluye dosis extra de fruta y verdura en tu dieta, ya que son fuentes importantes de sales y líquidos.
No dejes que el calor acabe con tu fuerza de voluntad
Valoranos
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });