La #Urbanchristmasrunning18: la carrera a favor de los refugiados

En el mundo hay 25,4 millones de personas que viven en un país que no es el suyo y que tuvieron que huir de las guerras, la violencia y la persecución por temor por sus vidas, una cifra récord de refugiados a nivel mundial que supone 2,9 millones más de los que había en 2016, lo que demuestra que las situaciones que provocan el éxodo de estas personas siguen sin resolverse.

Del total de refugiados que había a finales del 2017, el 52% eran menores de 18 años, una cifra similar a la de los últimos años pero que supone un claro aumento desde el 2009, cuando los niños refugiados eran el 41 por ciento, según los últimos datos publicados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en sus Tendencias Globales.

La #Urbanchristmasrunning18: la carrera a favor de los refugiados

Un drama. No podemos decir otra cosa. Unos datos que no dejan de aumentar en tanto en cuanto sigan sin terminarse las guerras y los conflictos. Todo los años, Personal Running, organiza desde el 1012 una carrera solidaria para  reunir a toda la familiaPR. Nos gusta que se conozcan, tenerlos a todos juntos y agradecerles la confianza que han depositado en nosotros. Así despedimos el año de una forma muy especial: en torno siempre a una causa solidaria.

 

Este año hemos elegido poner nuestro granito de arena sobre esta catástrofe humanitaria que nos estremece mucho: los refugiados. Y para ello hemos elegido una organización sin ánimo de lucro que cumplía todas nuestras expectativas.ONG Rescate, una asociación española, apolítica y laica, que trabaja desde 1960 a favor de los refugiados y desplazados, con especial atención a los más vulnerables, niños y mujeres.

Rescate desarrolla proyectos dentro y fuera de España, con actividades dirigidas tanto a cubrir las necesidades de los refugiados y/o aquellos que se encuentran en situación de emigración forzosa, como a paliar las necesidades de los países de origen y desarrollar campañas de sensibilización y educación al desarrollo. Trabajan incansablemente en sensibilizar a la población sobre la situación de los refugiados en el mundo, particularmente, en España.

¡Es el momento!

180 niñas y niños refugiados sirios estudian en la escuela del campo de Ale Askar, en Líbano, gracias a la ayuda de ONG Rescate. Este proyecto está financiado hasta diciembre, pero se necesita conseguir fondos de forma urgente para garantizar la actividad de la escuela en 2019. La educación de las niñas y niños refugiados es un derecho humano y la mejor herramienta que tienen para rehacer sus vidas marcadas por el conflicto.

La #Urbanchristmasrunning18: la carrera a favor de los refugiados

Nosotros no hemos huido de ningún país, no nos sentimos discriminados por tener otra raza, religión o ideología , no nos han arrancado de nuestras familias o nuestras casas, no nos han despojado de todo lo nuestro. En este lado, la mayoría de nosotros vamos a celebrar la navidad con lo nuestro y con los nuestros. Entonces…¿quieres devolver la sonrisa de muchos niños del “otro lado”? Entre todos los refugiados del mundo, casi la mayoría son niños. Por eso, este año hemos querido colaborar para recaudar todo lo que podamos para esta escuela de niños sirios en el Líbano y un centro comunitario al norte de Siria para niños vulnerables. Desde Personal Running sabemos que pueden tener un futuro. Y ¿tu?.

Con la #urbanchristmasrunning18 haremos lo que mas nos gusta, correr, y hacerlo dando voz a una buena causa y ayudando a los que mas lo necesitan. No es una carrera, es un rodaje conjunto para todos los niveles por las calles mas bonitas de Madrid, donde prima la solidaridad, el compañerismo, las risas… y todo lo que rodea el ambiente que reina y prima en PR.

No permitas que su futuro se rompa

La ONG Rescate nos solicitan nuestra ayuda aportando una serie de objetos de dos maneras muy sencillas:

1º- Por un lado y como modo de inscripción a la UCR, el día 15 de NOVIEMBRE debemos llevar las siguientes cosas: Material escolar: mochilas, colores, lápices, cuadernos de dibujo,  estuches, y 20 cuadernos normales.

  • 10 Abrigos para niños entre 7 y 14 años. Tallas pequeñas, medianas y grandes.
  • Gorros de invierno
  • Instrumentos musicales: flautas, campanillas, maracas, armónicas, triángulos, castañuelas……(instrumentos musicales fáciles de transportar).
  • Todo este material será trasladado al Líbano.

2º- Por otro lado os dejamos el número de cuenta por si, de manera anónima y totalmente voluntaria, queréis hacer un donativo a la ONG.

ES9600815243420001346441

Titular: ONG Rescate

Concepto: Urban Chistmas Running 

Con esta carrera esperamos poder estar más cerca de estas personas a las que, en muchas ocasiones, el odio y la injusticia les ha arrebatado sus vidas. Entre todos vamos a devolverles la sonrisa. ¿Te unes? No permitas que su futuro se rompa.

Puedes colaborar con ONG Rescate aquí: www.ongrescate.org

 

 

Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });