Julius Yego “YOUTUBE MAN”

Éste atleta africano, medallista de plata en lo JJOO de RIO 2016, nació en el área rural de Kenia, como el cuarto de ocho hermanos de una familia de granjeros. Desde muy joven trabajó en sembrados de maíz y azúcar, así como en el cuidado de las vacas de su padre, lo que le daba la oportunidad de elaborar largas varas de madera que tiraba en sus ratos libres, siendo este el origen de su posterior interés en el lanzamiento de la jabalina.

Sin embargo, el primer intento del lanzador en el atletismo lo realizó en la prueba de los 10000 m en la que no tuvo buen desempeño. Ya que Kenia es un país donde la tendencia principal es al fondo y medio fondo.

Julius Yego comenzó sus andaduras en el lanzamiento de jabalina, donde el joven keniano destacó desde sus inicios. Los triunfos comenzaron a llegar de forma progresiva, llegando a adjudicarse el tercer puesto en el campeonato africano de atletismo que tuvo lugar en Nairobi en 2010.Julius Yego “YOUTUBE MAN”

Pero el camino hacia el éxito no fue un camino de rosas. El atleta africano,ante la ausencia de entrenadores y los escasos recursos existentes en Kenia relacionados con el lanzamiento de jabalina, optó por la vía autodidacta. En 2009, Yego fue al cibercafé local y comenzó a buscar videos en YouTube de jabalina, concretamente las de sus héroes Andreas Thorkildsen, el campeón olímpico en Atenas y Pekín, y el campeón mundial de 2007 Tero Pitkamaki. La técnica tuvo sus frutos a nivel competitivo, y acabó originando el apodo de “Mr. YouTube”.

 

Julius Yego llega ahora a Rio 2016 como actual campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, una medalla que obtuvo en el campeonato mundial de Pekín 2015, donde logró una marca de 92,72 metros (el tercer mejor registro histórico). Ahora, otro gran triunfo para él, plata en unos juegos olímpicos. Hay que tenerlo muy en cuenta de cara a futuro porque el keniano es un ejemplo de superación, sacrificio y perseverancia

Julius Yego “YOUTUBE MAN”

Puedes ver un increíble mini documental sobre Julius Yego aquí:


Un saludo.

Ignacio Vázquez, entrenador de Personal Running.

Julius Yego “YOUTUBE MAN”

 

Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });