Cuando practicamos deporte de manera continuada, estamos produciendo en nuestro cuerpo una serie de adaptaciones producidas por la propia actividad física, que serán las que nos hagan progresar y mejorar en dicho deporte. Pero tan importante es el entrenamiento como concienciarnos de la vital importancia del descanso como parte igual o más importante que la práctica deportiva.

Cuando nuestro cuerpo realiza una actividad fisica está sufriendo una carga y un estrés producidos por esta actividad (ACCIÓN), mientras que cuando se está en el periodo de descanso es cuando se producen las adaptaciones (REACCIÓN) a nivel fisiológico, metabólico y muscular, donde se repararán todos los tejidos musculares involucrados en la actividad física
_MG_4690

Por tanto, sin duda es importante considerar el descanso como parte integral del entrenamiento, y por eso nos referimos a un “descanso activo”, para subrayar conscientemente la intención que conlleva, es decir, poner nuestra atención, nuestra energía, en una óptima recuperación.

También es muy importante el descanso para poder despejarnos de nuestra actividad deportiva usual y poder desconectar a nivel psicológico del deporte, así poder hacer actividades de todo tipo que no sea el propio deporte donde puedas disfrutar de otros hobbies.

Como consecuencia y para finalizar, desde Personal Running vemos el deporte a todos los niveles, desde alto rendimiento hasta amateur, como una actividad donde el descanso es muy importante porque ante todo hay que saber compaginar ambos aspectos (ENTRENAMIENTO + DESCANSO/OCIO) y así en consecuencia poder tener una práctica deportiva efectiva y disfrutando de lo que haces.

Un saludo.

El equipo de Personal Running.

Importancia del descanso como parte del entrenamiento
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });