El Core (“centro o núcleo” en inglés) es una parte del entrenamiento que se va a centrar en la parte media del cuerpo, buscando que todos los músculos implicados en la zona estén bien equilibrados. Así, se trabaja en que nuestro centro de gravedad esté muy bien situado y ajustado de cara a la práctica deportiva y no tengamos lesiones en la parte media del cuerpo como columna baja y pubis principalmente.

 

Importancia del “CORE” en el running

  • Los principales músculos implicados 

  1. Abdominales: Parte anterior de la zona media, conocida por todo el mundo y de vital importancia su fortalecimiento para evitar la excesiva basculación de la cadera y arqueamiento de la zona lumbar.
  2. Cadera: conformada por glúteo, piriforme y psoas, éstos musculos acompañarán también en la prevención de la basculación de la cadera y mantenerla estable.
  3. Espalda baja: Igualmente importante el fortalecimiento de los músculos lumbares para sobre todo evitar molestias en la zona de la espalda baja.
  • Importancia y aspectos beneficiosos del fortalecimiento

  1. Estabilidad y equilibrio a la hora de correr.
  2. Mejora de la ergonomía, economía y eficiencia al correr.
  3. Ayudan a fatigarte menos.
  4. Reducen dolores de espalda baja.
  5. Mejora del Rendimiento deportivo.

Nuestra recomendación es que no descuides ningún músculo en tus entrenamientos. Ser runner habitual no significa que, por ejemplo, tus glúteos estén todo lo fuertes que debieran. Practica nuevas rotaciones para esa zona, te sorprenderán los resultados. 

Importancia del “CORE” en el running

Como decimos, el fortalecimiento del core se considera como una parte vital dentro del entrenamiento para varias disciplinas y  especialmente en el running tiene mucha relación con un buen performance para el corredor. Un core bien entrenado ayuda a reducir los tiempos, incrementar la velocidad al correr y colabora con una buena recuperación. El secreto para correr sin desperdiciar energía y mejorar el rendimiento está en su fortalecimiento.

Por lo tanto, si quieres mejorar tus tiempos al correr, es momento de incluir el entrenamiento del core en tu rutina. Puedes consultarnos para cualquier duda que tengas sobre estos entrenamientos. En nuestros grupos de corredores contamos con un servicio grupal para todo tipo de entrenamientos de Running  (series, fartlek, técnica de carrera…) así como entrenamiento funcional complementario (fuerza de piernas, core, tren superior, estiramientos…). Contacta con nosotros si quieres comenzar a entrenar con nuestros grupos de corredores y probar de forma gratuita. 

 

 

 

Importancia del “CORE” en el running
5 (100%) 1 voto
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });