El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha apuesta una vez más por el Deporte y la Psicología y, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, organiza la I  Carrera Popular “Psicosalud 2013: Activa tu salud corriendo con Psicología”.

Esta carrera pretende dar a conocer la importancia de la salud, entendida no sólo como ausencia de enfermedad, sino como bienestar físico, mental y social, promoviendo hábitos saludables para la consecución de dicho objetivo.

En este momento socioeconómico en el que nos encontramos, son muchas las asociaciones y entidades de carácter público y privado que trabajan en ámbitos tan importantes como la familia, la infancia, la tercera edad, las personas dependientes o discapacitadas, la juventud, la mujer o los sectores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, que se ven afectadas, y con ello aquellas personas que se encuentran atravesando situaciones de crisis y que reciben ayuda por parte de dichas entidades.

Con esta actividad se persigue hacer visible la importancia de la labor de los y las psicólogos/as en la contribución a la salud integral de las personas, que por diversos motivos requieren de este tipo de apoyo.

Se trata de una carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada a ayudar a una entidad de la provincia de Guadalajara que trabaje por y para el bienestar psicológico de la población.

I CARRERA SOLIDARIA “PSICOSALUD 2013: ACTIVA TU SALUD CORRIENDO CON PSICOLOGÍA”

 

Fecha: 9 de Junio 2013

Horario: de 10.00 a 14:00

Lugar: Parque de la Concordia. Guadalajara

Destinatarios: para toda la población en general

Inscripción: 2€. Se creará un dorsal 0, para aquellas personas que quieran colaborar y no participen el día de la jornada.

 

ESTRUCTURA DE LA JORNADA. 9 de Junio de 2013:

10:30. Carrera Categoría Benjamín. 450 m

10:45. Carrera Categoría Alevín. 900m

11:00. Carrera Categoría Infantil. 1200m

11:30. Carrera Categoría Adultos. 9 km

12:30 Carrera Categoría Chupetines. 100 m

12:45. Carrera Categoría Promoción. 200 m

Durante esa mañana, en el mismo lugar donde se ha convocado a los participantes de la carrera,  el Gimnasio Sportland realizará una gymkhana deportiva para los participantes menores de 12 años, así como una clase de Zumba para todas aquellas personas que lo deseen. También habrá hinchables para los más pequeños a cargo de Ecoaventura.

 

OTRAS ACTIVIDADES ENTORNO A LA CARRERA:

El 25 de Mayo de 2013, de 12:00 a 14:00, en El Parque de La Concordia de Guadalajara, la empresa de entrenamiento personal Personal Running, organizará un entrenamiento gratuito para todas aquellas personas que deseen asistir. El único requisito es presentar el dorsal de la carrera o comprarlo ese mismo día en el lugar del entrenamiento.

TROFEOS:

Todos los participantes de las categorías de chupetines y promoción recibirán un diploma.

En el resto de las categorías se entregará un trofeo a los tres primeros de la categoría masculina y a las tres primeras de la categoría femenina.

COLABORADORES:

Se hará difusión entre todas las asociaciones y entidades que trabajen enfermedad mental y discapacidad psíquica, así como centros educativos, para que colaboren en la organización y difusión, así como en la búsqueda de voluntarios para el día de las carreras.

Todos los colaboradores y patrocinadores podrán colocar un stand informativo el día de la carrera, en una zona habilitada para ello en el Parque de la Concordia, para difundir quiénes son y la labor que realizan, así como para vender aquellos productos que puedan realizar sus usuarios con el fin de recaudar dinero para la entidad.

El requisito para ello será el contribuir en la difusión de la actividad, tanto en lo referente a la búsqueda de participantes como en la consecución de voluntarios para la organización del día de la carrera: montar y desmontar vallas, repartir agua, indicar los puntos por los que transcurre la carrera… También se podrá colaborar con donaciones económicas destinadas a cubrir los gastos de la Jornada.

 

INSCRIPCIONES:

Se podrán realizar de diferentes maneras:

–          Tienda de Deportes Velociraptor (c/ Doctor Fleming nº4)

–          CAI (c/ Virgen de la Soledad nº 4)

–          Asociación Adabal (c/ Atienza nº 4. Dentro del recinto San José)

Podrán conseguir más información en el teléfono 967 219 802

El número de cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con el dorsal solidario será:

2086 0154 04 0700013302, perteneciente a la CAI

Las entidades, asociaciones y centros educativos participantes, recepcionarán las inscripciones de sus usuarios. Desde la vocalía de Guadalajara del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha, se les entregarán los dorsales que requieran y se recogerá el dinero que recauden, facilitándoles en todo lo posible la labor.

Se ruega a todas las entidades interesadas en participar se pongan en contacto cuanto antes con las vocales del COP CLM en Guadalajara.

Ana Pastor Barrón: anapastorb@hotmail.com  Tlf: 677 36 72 87

Tania Díaz Pardo: taniadpes@yahoo.es. Tlf:620 90 22 84

I CARRERA SOLIDARIA “PSICOSALUD 2013: ACTIVA TU SALUD CORRIENDO CON PSICOLOGÍA”
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });