En la mayoría de las ocasiones asociamos el concepto de Entrenador Personal con la persona que está presente durante el ejercicio, acompañando al deportista, supervisando y guiando una sesión determinada. Seguro que  se nos viene a la cabeza la imagen de un entrenador corriendo junto a su cliente o sujetándole los pies mientras hace abdominales; de esta forma, nos quedamos sólo con el componente “presencial” del mismo.

El concepto de Entrenador Personal engloba algunas otras modalidades o variantes, ya que existe también la posibilidad de que, como deportista, puedas disponer de un entrenador a distancia con control y seguimiento a través de cualquier dispositivo, es lo que llamamos Entrenamiento OnLine. El Entrenamiento Personal OnLine, ¿Es posible? Por supuesto que si.

Diferencias y ventajas entre modalidades

La diferencia entre una modalidad y otra, reside principalmente en el grado de cercanía y especificidad que, por supuesto, representa un factor determinante en la individualización y personalización del entrenamiento que al fin y al cabo es lo que buscamos. En Personal Running, creemos y defendemos que estas diferencias pueden aminorarse si se toman las medidas oportunas y cuentas con los medios adecuados para que la relación entrenador-deportista posea las pautas necesarias como para que te sientas cerca, controlado, supervisado y seguido directa y estrechamente por tu entrenador.

Creímos y creemos desde el primer momento que, como empresa especializada en Entrenamiento Personal, no podíamos limitar nuestros servicios a un entrenamiento estandarizado y común como es el entrenamiento presencial con bonos de sesiones de entrenamiento. Así,  decidimos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de no sólo poder disfrutar de alguna de estas dos posibilidades, sino, por qué no, también dar la opción de contratar un tipo de entrenamiento mixto, que se compusiera por una planificación y seguimiento Online además de una o dos clases presenciales al mes en función de las preferencias del deportista en lo que llamamos Entrenamiento Eventual.

Factores para diversificar servicios

Los cuatro factores principales que nos llevaron a tomar esta determinación podríamos decir que son el económico, el de disponibilidad, el de autorealización y la distancia.

Coste económico

El entrenamiento presencial supone un coste económico superior al OnLine, debido principalmente a que dentro del servicio debemos contabilizar el tiempo del entrenador, los desplazamientos, etc…, por ese motivo pensamos que también habría que dejar abierta la posibilidad a todos aquellos deportistas que tengan un previsión de presupuesto destinado al deporte más ajustado.

Disponibilidad

Por otro lado se encuentra el factor de disponibilidad, que hace alusión a que a mucha gente le resulta imposible sacar tiempo para coordinar sus entrenamientos con un entrenador debido a que su tiempo para entrenar se ve condicionado por circunstancias laborales, familiares, etc… cuya aleatoreridad repercute en que no sea posible poder tener unos horarios fijos predeterminados.

Autorealización

Otra de las razones sería que hemos de contar con el factor de autorealización, pensando en todos aquellos deportistas con una holgada experiencia deportiva personal que no necesitan de un asesoramiento técnico presencial y se preparan para deportes de competición en los cuales es necesario invertir muchas horas de entrenamiento y ellos mismos se distribuyen y organizan los entrenamientos marcados por su entrenador OnLine en función de sus compromisos y ocupaciones diarias.

Distancia

Por último, contamos con el factor distancia, y nos referimos con ello a que el hecho de vivir en otra ciudad o tener que mudarte por ejemplo por motivos de trabajo no es causa de tener que abandonar a tu entrenador si estás contento con él. Para todas estas razones y muchas otras tendríamos el entrenamiento personal Online.

 

 

¿Cómo trabaja Personal Running?

  • La cercanía y personalización que se busca con el entrenamiento Online, puede materializarse si se disponen de los medios y se saben ejecutar los procedimientos adecuados. En Personal Running, tratándose de un deportista interesado en entrenamiento Online, lo primero que hacemos es facilitarle un cuestionario vía e-mail mediante el cual se establece una primera entrevista bajo plataforma electrónica. Con este trámite conseguimos la información necesaria para realizar una evaluación inicial y comenzar a diseñar su planificación (objetivos, características personales, marcas, medios disponibles, horarios, lesiones, etc…) Si existe alguna duda con respecto a algún campo concreto se complementaría dicha entrevista con una conversación telefónica que dejara claros y transparentes todos los puntos.
  • Una vez elaborada la planificación con su respectiva distribución de cargas, volúmenes, intensidades, etc…, el deportista recibiría semanalmente, quincenal o mensualmente su plantilla de entrenamiento personalizada y ajustada a su medida, existiendo un feedback semanal permanente mediante el cual el deportista cada domingo rellena los campos correspondientes haciendo alusión a todo aquello que debe saber su entrenador para realizar los ajustes oportunos sobre la planificación (tiempos, pulsos, posibles molestias …).
  • Del mismo modo, siempre habrá posibilidad de entablar contacto directo ya sea vía e-mail o telefónico para resolver posibles dudas que puedan aparecer. Y por último, y como componente esencial en esta personalización, en Personal Running contamos con un banco de más de 600 vídeos mediante los cuales indicamos a nuestros deportistas todo tipo de tareas complementarias con su respectiva descripción y demostración audio-visual desde ejercicios de técnica, fortalecimiento, rehabilitación, etc…

[Para conocer cual es la metodología al detalle del Entrenamiento Online haz click en la siguiente imagen:]

 

Por lo tanto, es más que posible contar con un entrenador a distancia que nos facilite todo el asesoramiento posible y con unos resultados increíbles.

Tu entrenador a distancia es también tu entrenador personal.

Para ver toda la información de nuestros servicios, visita www.personalrunning.com.

 

Entrenamiento Personal Online. ¿Es posible?
Valoranos
Share This