Hoy vamos a hablar de un concepto de entrenamiento que esta en auge en todo el mundo debido a sus grandes beneficios y variantes a la hora de su practica, es el denominado entrenamiento de Hiit.

El HIIT (High Intensity Interval Training), es una modalidad de entrenamiento que consiste en realizar varios intervalos cortos a altas intensidades y con descanso total (o casi) entre series. Un método de entrenamiento hiit es el método Tábata consiste por ejemplo en realizar 4 minutos de entrenamiento en el que se alternaríamos 20 segundos de ejercicio a la máxima intensidad posible con 10 segundos de descanso total.

Para aplicar esta modalidad de entrenamiento, elegimos un ejercicio y durante 20 segundos, realizaremos la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debemos respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más.

Una de las ventajas del entrenamiento interválico es la facilidad de adaptación que tiene para cualquier condición física o deporte pudiendo modificar sus tiempos de trabajo, de descanso, la intensidad,el número de series a realizar o el tipo de trabajo y de ejercicio  dando así la posibilidad de hacer un método de entrenamiento mucho más personalizado.

_MG_3239Esta modalidad de entrenamiento se ha metido muy de lleno en los gimnasios dando la posibilidad de realizarlo en casi cualquier clase colectiva ya que su efectividad permite mantener intensidades altas a la hora de realizar ejercicio en un corto periodo de tiempo. Y ya no solamente en gimnasios si no en muchos entrenamientos personales enfocados a la pérdida de grasa se utiliza en HIIT como alternativa al entrenamiento aeróbico tradicional, ya que se trabaja de manera más dinámica, activa y con multitud de variantes que hacen mucho más amena y divertida la sesión.

Uno de los beneficios de este tipo de entrenamiento es la reducción de la grasa corporal debido a la aceleración del metabolismo al trabajar con altas intensidades. De esta manera nuestro cuerpo tarda más en volver a su estado basal y sigue generando la quema de calorías.

Desde aquí os proponemos introducir este tipo de entrenamiento en vuestras rutinas para que podáis experimentar personalmente los beneficios y conseguir una mejora física.

Un saludo.

El equipo de Personal Running

ENTRENAMIENTO HIIT
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });