Para nuestro gran Pau Gasol existen muchísimos vínculos y paralelismos entre el mundo del deporte y el de la empresa porque comparten los mismos valores: el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, sacrificio, ambición, humildad, perseverancia… Así lo apuntaba en una entrevista realizada por diario Expansión donde se destacaba, entre otras cosas, el rol polifacético de un hombre que ha cambiado el destino del baloncesto nacional. El deporte en las empresas es cada vez un servicio más demandado entre las corporaciones.

Y no podemos estar más de acuerdo. En los últimos años, las empresas están mucho más preocupadas por el bienestar de los profesionales dentro de los ámbitos laborales. En Personal Running estamos siendo testigos de cómo las corporaciones van incorporando acciones que aportan salud a los empleados siendo conscientes que se va a trasladar a un aumento de la productividad y rendimiento empresarial. Definitivamente, el deporte aumenta la rentabilidad de las empresas

¡Y un dato curioso! Cada vez hay más empresas que deciden medir la felicidad de los empleados. Una tendencia incipiente pero que poco a poco va calando en la conciencia de las corporaciones. Las organizaciones lo tienen claro: el trabajador optimista rinde más. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor, según un estudio del IOpener Institute de Oxford.

¿Cuál es la realidad de los trabajadores españoles?

 

Pues la triste realidad es que el trabajo nos hace cada vez más infelices. O, dicho de otra manera, cada vez hay menos empleados felices en su trabajo. Según la VII Encuesta Adecco sobre ‘La felicidad en el trabajo’, el 23,4% de los trabajadores españoles no es feliz en su trabajo, porcentaje que ha escalado casi cinco puntos desde 2011 pese a la salida de la crisis… o tal vez porque para muchos no se ha salido de la crisis. El 76,6% es feliz en su trabajo, un porcentaje muy por debajo del 81,2% de 2011.

El hacer ejercicio o algún tipo de deporte te crea sensación de felicidad. Existen estudios que demuestran que la practica habitual de deporte provoca la secreción de endorfinas (neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor) por lo que tras realizar el ejercicio uno se siente mejor, más animado y con energía.

El deporte como nexo de unión

Y, por si fuera poco, pocas cosas unen más que el deporte. El deporte en la empresa permite establecer relaciones más o menos afectivas con compañeros de otros departamentos o edificios con los que rara vez se coincide. Es un nexo de unión automático, que comienza en el momento en el se desarrollan dinámicas deportivas que animan la interacción.

Personal Runnig lleva años desarrollando deportes para empresas como grupos de entrenamiento de corredores, entrenamiento funcional, Yoga, pilates, etc. A través de PR Business Service tratamos de cubrir las necesidades deportivas y saludables de todas aquellas compañías, sociedades, clubes, asociaciones, etc….potenciando el compañerismo y la interacción entre trabajadores mediante tareas dinámicas que no solo estén enfocadas a conseguir ese objetivo físico y recreativo, sino también social.

 

Beneficios que aporta realizar actividades deportivas en la empresa

 

  • Favorece una mejor relación entre compañeros. Además refuerza los lazos ya creados en la oficina y suaviza los posibles conflictos que puedan existir. Si se juega en equipo, obliga a entenderse y luchar por un objetivo común. Por lo tanto, es una buena demostración de que se puede llegar a entendimientos.
  • Libera estrés. Está demostrado que el deporte relaja y libera la mente y te ayuda a descargar adrenalina. Por eso muchas personas tienen como hábito salir a correr, nadar o liberarse en un parque con un entrenador personal.
  • Favorece el trabajo en equipo. Sobre todo si hablamos de deportes colectivos como el fútbol o baloncesto ya que hay que establecer una estrategia, una táctica de juego, llegar a acuerdos, etc. Este espíritu se lleva después a la empresa.
  • Te ayuda a ser resolutivo. En cualquier deporte hay que tomar constantes decisiones; se trata de un ejercicio mental importante para después trasladarlo a la oficina. Se da la circunstancia de que los mejores deportistas se convierten, después, en grandes líderes en puestos de trabajo posteriores. Ya lo dice Gasol “puedo trasmitir mi experiencia con ejemplos para motivar e incluso inspirar a empresarios españoles a que crezcan y consigan sus objetivos”.
  • Beneficia la salud de los trabajadores. Es indiscutible. Ya sabemos que la vida sedentaria y no realizar ejercicio es contraproducente para la salud. Las articulaciones y músculos se resienten y las defensas están más bajas. Psicológicamente las personas se encuentran mucho mejor cuando se hace deporte por lo que todo ello contribuye a una mejor salud laboral, que supone un menor absentismo y, por tanto, una mayor productividad.

 

Equilibrar la vida laboral y la salud se convierten en elementos clave para las empresas saludables. La práctica habitual de deporte es una de las mejores opciones para fomentar la salud física y mental e incrementar el bienestar en el puesto de trabajo. En esta categoría destacan ya muchas empresas que potencian la flexibilidad laboral así como la autogestión del tiempo de los trabajadores.
La inversión de una empresa para organizar competiciones internas o realizar incentivos económicos en favor de la práctica deportiva puede tener un coste económico que, en un corto o medio plazo, estará más que amortizada.

Personal Running ha podido, a lo largo de todos estos años, dar servicio a personal laboral de empresas como Nationale Nederlanden, Warner Bros, Calvo, Uvesa, Axa, Jaguar, Uria Menendez o Unidad Editorial con grades resultados. El valor de PR Business Service nace de la calidad y profesionalidad de su personal. Contamos con los mejores especialistas en el sector de la actividad física y del deporte, cualidades que nos permiten crea, gestionar y ejecutar programas específicos para las necesidades del cliente.

Más información AQUÍ.

El deporte aumenta la rentabilidad de las empresas
Valoranos
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });