Hola a todos, os presento mi crónica del Triatlón Olímpico en Sierra Nevada (Granada). Era mi segunda edición de esta prueba y ésta vez veníamos acompañados con más compañeros triatletas (Donis y Pablo), amigos (Saulo) y sus familia!! (Foto de todo el grupo con las camisetas rosas y calzonas amarillas) Y es que se esta convirtiendo en un evento importante marcado en mayúsculas en nuestras agendas que para esta edición hubo sorpresa con camiseta y calzonas para que todos fuéramos iguales!! Darle a Jorge y Antonio las gracias desde aquí, pero el año que viene un colorcito menos moña o porque no unas camisetas PR!!!

 

 

Nos alojábamos en Granada, zona centro a los pies de la Alhambra. Llegamos el sábado por la mañana, justito para dejar las cosas en el apartamento y subir (Pradollano) a por el dorsal, preparadar la T2 (La T2 se deja preparada el día antes con las cosas necesarias para la carrera del domingo, ya que la bici se inicia en un pantano y finaliza en Pradollano) A la vuelta pensamos en bajar por el circuito de bici para enseñarselos a Pablo y Donis. Se dieron cuenta de que la exageración que teníamos con este sector no iba ni mucho menos en broma. Se trata de un puerto de montaña de 6kms de subida con pendiente máxima de 23%.

5am suena despertador, todos en planta para cargar las bicis, desayunar e irnos a la T1. Hasta ahí todo normal, excepto que no había donde desayunar a esa hora donde la gente no fuera en camisa, chinos y oliera a bodega. Por lo que optamos por subir hasta Pradollano, desayunar, dejar ahí los coches y lanzarnos con las bicis hasta el pantano!!
(18kms cuesta abajo a 11grados!!) Y es que este Triatlón es muy recomendable por toda la preparación, logística y sufrimiento.

En la T1 hicimos el check in de bicis, bolsa con el material (que luego subirían a la T2), y con todo listo aproximación de 8kms hasta el pantano!! Tiempo de natación en 1500m fue de 26′ saliendo en posición 79. Agua fresquita, clara y sin golpes. Pude coger el grupo de los 30 primeros pero me vine abajo como una motillo en cuesta arriba. Salida del agua, zapatillas y poquito a poco 8kms de transición por cuestas y camino de cabras.

 

 

Chicos, el sector bici es por lo que la gente se apunta a este triatlón tan duro!! 40 kms de bici con subida a un puerto montaña “Duque” de categoría especial que ni los profesionales con la Vuelta España quieren volver a repetir. Se comienza bajando hacia un pueblo, y ya tooooodo lo que te queda son cuestas!! y más cuestas!! y luego más cuestas!!! En total 2h50min para 40 kms. Hasta llegar al puerto del Duque ya se van calentando las piernas y piensas, bueno son 6kms duros ya el resto voy recuperando que en cuanto salga a la carretera principal son solo 8kms y ya he pasado lo peor!! jajajaja… creo que hasta el duque es más asequible que subir a Pradollano. Las piernas ya no descansan, no hay llanos ni zona donde recuperar.

Tirar de cabeza, mucha cadencia y poquito a poco con paciencia ir completando tramos!! sino acabas pagándolo! Sin dudarlo, este sector en bici es lo más duro que he hecho. Mi tiempo una anécdota porque es lo que más me cuesta y menos aún sin estar preparado para ese puerto de montaña.  Muy contento sinceramente. El año pasado sufrí muchísimo y me acompañó el tio del mazo desde la mitad del duque hasta Pradollano. No recuerdo la de veces que tenía que parar y mentalizarme a que poco a poco tenía que llagar, el problema era que las piernas no podían con más tensión y cuestas.

El sector a pie son 5kms de subida por la carretera de los hoteles, hasta arriba, donde ya no hay ni vegetación, ni oxigeno!! Y luego 5 kms de bajada a tope!! En total para el 10k tarde 40 min en los 5 primeros kms y 16 bajando jajaja…como un rayo!!

 

 

En fin, una pasada este Triatlón, objetivo más que cumplido, 297 de la general, mejorando en 20 min el tiempo del año pasado.

Muchas gracias Dani, ahora a por el Titan Sierra de Cádiz, y el que viene animaros a venir que yo me encargo de la logística!! y a bajar de las 4h seguro con PR!!

Juan Camean.

Crónica PR Triatlón Sierra Nevada‏ (por Juan Camean Gutierrez)
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });