A quien emprenda la lectura de mi crónica pensando que ir como una locomotora es ir plena de potencia y como un cohete, quiero quitarle esa idea de la cabeza…para mi ir como una locomotora es ir resoplando cual búfalo durante toda la carrera!!

Se presentaba un día espectacular en Sevilla. La salida del VI Duatlón López de Castro era a las 16:00 y con el sol en todo lo alto, la cuestión es que no parece que estemos en marzo, sino que más en junio, mucha calor que se hace notar desde antes de tomar la salida. Las personas que estamos allí estamos todavía bastante blancuchis…se nota que es el principio de temporada y todavía nadie ha cogido ni un poco de color.

Empieza la carrera con la salida de las mujeres que es 5′ antes que la de los hombres y la de relevos e igualdad. Veo que la gente está super preparada, intento localizar en el cajon de salida a alguien que, como yo, tenga una pinta más o menos normalita, pero no, es imposible…¿qué pasa aquí? todas finas y con pintas de correr tela.
Veo a mi amiga Raquel en el cajón, es mi inspiración, ya que lleva años compitiendo con una enfermedad degenerativa que le impide mover los brazos. Está claro que con lo que no puede es con su sonrisa y sus ganas de vivir. Gracias Raquel por ser un ejemplo para todas las personas que amamos el deporte…y la vida.

CARTEL_DUATLON16_02_A_optSe da la salida y decido salir rápida (aunque después baje el ritmo) para no quedarme de las últimas desde el principio. Como digo, todas las duatletas se ven bien preparadas y la carrera sale como un tiro. Aprieto los dientes y completo mi primer km en 5:35 (quien me conozca sabe que mi sobrenombre es #PRTurtle, y sabrá que ese tiempo es uno de los mejores de mi “carrera deportiva”…jaja), este esfuerzo me permite correr los 5km en el tercio final de corredoras, pero no al final de la carrera, que es lo que me agobia, miro hacia detrás y veo que llevo varias corredoras más retrasadas, Ojetivo conseguido!!!
Claro que ahora hay que mantener la posición en la medida de lo posible…y aquí es cuando empieza a entrar en acción la locomotora…¡¡¡a resoplar se ha dicho!!! Empiezan a caer los km y consigo mantener un ritmo bastante decente. Al final sólo me adelantan un par de corredoras y completo estos primeros 5km a una media de 6:11…¡record absoluto para mi!

Como voy bastante ahogada, decido tomarme la T1 con tranquilidad, estoy deseando coger la bici, que es mi punto fuerte y por eso decido andar hasta ella en vez de correr por el box, para recuperar algo el aliento y poder dar caña desde el principio.
Me calzo mis zapatillas, casco al canto y a volar!!!
Nada más salir, me tomo un gel que me había llevado, ya que tuve que comer muy temprano y sabía que necesitaría un chute. Había pensado tomarlo a la mitad del segmento de bici, pero viendo el esfuerzo que había realizado en los primeros 5km, decido tomarlo al principio, luego se confirmó que fue una buena decisión, pues me fui encontrando mejor mientras pedaleaba.

El segmento de bici son dos vueltas a un circuito de 10km, con el gran inconveniente de que el circuito tiene varios giros de 180º peligrosos, sobre todo si te pasa como a mi, que fui literalmente atropellada por un pelotón en el primero de ellos…vamos que por poco tengo que echar pie a tierra. Creo que esas cosas se deberían cuidar un poco más, tanto por parte de la organización como por parte de los participantes, porque una puede intentar “molestar” lo menos posible, pero lo que no puede hacer es desaparecer.

Bueno, a lo que íbamos…intento mantener de media 30km/h en la bici y más o menos lo consigo. Adelanto al menos a 3 o 4 duatletas que iban por delante de mi y a bastantes chicos que van en MTB…es que mi cabra es mucha cabra…jeje.

11149244_10206579139427141_1139309410830464807_nLos últimos kilómetros me añado a un pequeño pelotón de 3 chicos que van más o menos a mi velocidad, quizás un pelín más lentos, pero decido sacrificar ese poco y ponerme a rueda para recuperar las piernas, que todavía me quedan 2,5km más de búfalo bill!!

Al final del segmento, una media de 27km/h, que no está nada mal, teniendo en cuenta los giros de 180º que cortan muchísimo el ritmo.

Hago la segunda transición, esta vez algo más rápida aunque una de las duatletas a las que había adelantado me adelanta en la T2 (grrrrrr) y salgo a comerme mis últimos 2,5km. Eso si, con las piernas ya bastantes cansadas, pero con la emoción se me hace muy cortito. Por el camino me adelanta otra corredora más de las que había pasado con la bici. Me da mucha rabia pero no es que decida no cebarme y no seguirla, es que literalmente no puedo. Voy a todo lo que doy.
Paso por el avituallamiento y HORROR, ya no quedan botellas de agua!!! Señores de la organización, que los últimos tb tenemos derecho a beber, hagan el favor de calcular bien.

Menos mal que una encantadora niña me da una botellita (al verme la cara de estar transitando por el desierto que llevaba) y ese agua me da la vida… ya queda menos! un kilómetro y habré completado la prueba!

bigEn este momento la anécdota de la carrera: se me viene un yorkshire ladrando como un poseso y me da un susto de mil demonios, está a punto de tirarme al suelo porque se mete entre mis piernas y en ese momento lo único que se me ocurre es mojarlo con el agua de la botellita…pobre, vaya cara se le quedó. Sólo me vino bien porque para escapar de los improperios de la dueña aceleré bastante el paso!!! jajaja. Lo siento mucho por el perrito pero fue una reacción instintiva de pura defensa (además le refrescaría con el calor que hacía) y vamos, digo yo que no cuesta nada tener sujetos a los perrillos y más si está pasando gente corriendo.
Con toda esta movida se me pasan los últimos metros muy rápidos, miro por primera vez en mi reloj el tiempo total y veo que llevo 1h31’…eso está genial!!! yo había calculado que tardaría 1h45′ y ya estoy viendo el arco de meta!!! Me vengo arriba y reclamo el apoyo del público que está a ambos lados hasta la llegada…levanto los brazos y cruzo el arco en 1h33’….estoy eufórica!!!
Esta locomotora ha cumplido con creces su objetivo.

Me lo he pasado bien y además me siento muy orgullosa de mi rendimiento…he entrado por delante de al menos 15 personas!!! guauuuuu!!!! Vaya subidón de moral!

Os emplazo a la próxima aventura de #PRTurtle: Homenaje a la Legión en Ronda!

Como una locomotora (by #PRTurtle)
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });