Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo cada vez hay más empresas que promueven iniciativas basadas en el deporte y la nutrición para conseguir una cultura de trabajo más competente.

Y comentábamos cuál era la realidad de los trabajadores en España: cada vez hay menos empleados felices en los trabajos. Parece que el trabajo nos amarga considerablemente la vida hasta tal punto que según la VII Encuesta Adecco sobre ‘La felicidad en el trabajo’, el 23,4% de los trabajadores españoles no es feliz en su trabajo, porcentaje que ha escalado casi cinco puntos desde 2011 pese a la salida de la crisis… o tal vez porque para muchos no se ha salido de la crisis.

¡Tremendo! ¿verdad? Pues bien. Que no decaigan los ánimos porque todavía hay esperanza sobre esa triste realidad. Y es que por lo menos el  hacer ejercicio o algún tipo de deporte te crea sensación de felicidad. Existen estudios que demuestran que la practica habitual de deporte provoca la secreción de endorfinas (neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor) por lo que tras realizar el ejercicio uno se siente mejor, más animado y con energía.

Y de esto, hay muchas empresas y cada día más, que parece que van siendo conscientes porque una empresa necesita unos trabajadores saludables ya que, al final, cada uno de ellos serán las piezas del engranaje que la harán funcionar. ¡Eso es! Trabajadores en buen estado y en buena forma.

Cómo ser una empresa rentable y saludable

Según la Red de Empresas Saludables españolapor cada euro que una compañía invierte en programas de salud (tanto física como mental) de sus trabajadores, obtiene un retorno de 3,5 euros. De modo que, como empresa, nos saldría rentable costear el gimnasio de todos nuestros trabajadores como un bono laboral.

En Personal Running llevamos trabajando con empresas muchos años y, lo cierto, es que nos encontramos con equipos de trabajo muy preparados y formados, pero poco ágiles físicamente y psicológicamente cansados. Evidentemente y a la larga esto trae como consecuencia la improductividad, el bajo rendimiento empresarial y el aumento de bajas laborales.

Así que está muy claro que si no haces ejercicio, ¡deberías! Según un estudio del College of Health and Human Development (Universidad del Desarrollo Humano y de la Salud), las personas que realizan ejercicio físico habitualmente desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su día a día. Y es que hacer ejercicio ayuda a mejorar las habilidades físicas, mentales e incluso afectivas.

Así que si tienes una empresa deberías contemplar la opinión de los expertos y la gran cantidad de estudios que demuestran las ventajas del deporte en los trabajos. Por eso, existen multitud de empresas que, conscientes de sus beneficios, proporcionan programas de ejercicio físico para sus trabajadores durante el horario laboral. Los gerentes y directivos de estas compañías lo consideran como una inversión: sus empleados trabajarán así de una forma más activa y motivada, lo que dará importantes beneficios desde el punto de vista organizativo.

Las empresas saludables son una inversión de futuro

Estos cambios de hábitos contribuyen en desarrollar una cultura saludable en la empresa, además de ayudar a crear equipos más cohesionados y con un estado físico y emocional más fuerte. Los responsables de las empresas nos trasladan constantemente a Personal Running como semana tras semana van observando cambios en los hábitos de los trabajadores, y los van viendo más energéticos, motivados y alegres.

Además nos explican como estas actividades deportivas generan unos lazos de grupo muy importantes, así como mejor comunicación entre equipos y cargos. En definitiva, los ven mucho más felices en su puesto de trabajo y eso, al final, se nota en la rentabilidad y resultados de la empresa.

Personal Running ha podido, a lo largo de todos estos años, dar servicio a personal laboral de empresas como Nationale Nederlanden, Warner Bros, Calvo, Uvesa, Axa, Jaguar, Uria Menendez o Unidad Editorial con grades resultados. El valor de PR Business Service nace de la calidad y profesionalidad de su personal. Contamos con los mejores especialistas en el sector de la actividad física y del deporte, cualidades que nos permiten crea, gestionar y ejecutar programas específicos para las necesidades del cliente.

Más información AQUÍ.

Y a ti, ¿te gustaría que tu empresa incentivara la práctica deportiva? 

 

Cómo ser una empresa rentable y saludable
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });