En este post queremos presentaros nuestra ultima y más valiosa novedad. Se trata de un proyecto que surgió cuando la editorial Anaya a través de su división Oberón Libros, nos propuso escribir un libro para las personas que se están iniciando en el running o que ya están en este mundo.

Nos encantó la iniciativa y pensamos que podíamos aportar mucho… tanto a los valientes que están empezando, como a los que quieren mejorar o corregir sus errores. Aunque distinguirse de todo lo que se ha escrito acerca del running…¡desde luego no era tarea fácil!

Pero llegaron las ideas y las propuestas. Y nos quedamos con un argumento cercano donde el hilo conductor fueran unos personajes con los que los lectores se pudieran identificar rápidamente. Desde la modestia más absoluta, surgió el planteamiento de elaborar una novela y así empezó a incubarse “Cómo me convertí en runner si odiaba correr”. Un  libro que desde el principio surge con la finalidad principal de ayudar y guiar a cualquier persona que persiga el objetivo de superarse y adoptar unos hábitos saludables que le ayuden a mejorar su vida, tenga la condición que tenga.

¡Unos meses después, con mucho esfuerzo y muchas horas sin dormir nace nuestro libro! Los autores somos Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez, cofundadores de la empresa Personal Running.  Desde hace años tenemos el deporte y,  más concretamente, correr, como un estilo de vida. Como licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte llevamos muchos años intentando cumplir nuestros sueños a través del deporte y volcándonos para ayudar a que otros deportistas los alcancen. Y escribir este libro ha sido uno de ellos. Un sueño precioso que se ha hecho realidad.

No hemos querido hacer un libro de deporte. Hemos pretendido desarrollar ciertas pautas que puedan  ayudarte a encauzar conductas. Es un alegato a favor de una actividad que acaba cambiando vidas. Se trata de una historia ficticia, pero a su vez real como la vida misma, que te puede inspirar a dar un cambio en tu estilo de vida. …aunque al principio se odie.

A través de sus personajes principales, ‘Forrest’ Juan y de Luisa, te adentrarás de forma amena en una historia de superación y cambio de estilo de vida que te permitirá conocer cómo es el proceso de transformación de una persona que se convierte en runner y todas las etapas que se dan hasta ese momento.

“Cómo me convertí en runner si odiaba correr”, además de hacerte vivir todo ese proceso que experimenta una persona hasta que se produce ese cambio, te dará todas las claves necesarias para poder adentrarte en el mundo del running con el mayor éxito posible: cómo empezar los primeros días, cómo vencer a las excusas, cómo llevar una alimentación adecuada, cómo equiparte y muchos consejos más para poder convertirte en un verdadero runner.

Seguramente el runner ya “infectado” de este veneno, se sienta inmediatamente identificado en muchos momentos de la historia, y con toda certeza, descubrirá cosas que hizo mal en su día, y que incluso seguirá haciendo.

Nuestro objetivo ha sido en todo momento aportar nuestro granito de arena tras años dedicados al mundo del entrenamiento personal. Desde estas páginas invitamos a los lectores a dar ese primer paso o a mejorar la forma de entrenamiento siempre desde el sentido común y desde la perspectiva de cometer los menos errores iniciales posibles.

En este libro se ha intentado evitar un lenguaje y una terminología muy técnica para que sea lo más accesible posible a todo tipo de público, especialmente a aquellas personas que no tienen una experiencia en esta actividad.

Y como nos conoce desde niños, queríamos compartir con vosotros un fragmento del prólogo escrito por nuestro buen amigo Cesar Villalba donde trasmite muy bien la esencia de nuestro libro.

“Y es que este libro no solo habla de correr, también nos guía en esos pequeños, progresivos y coherentes cambios en nuestra vida que no solo van a mejorar nuestra salud, sino que también van a mejorar nuestras relaciones sociales, de pareja y las grandes amistades que se forjan al compartir kilómetros. Por todo esto, estáis en el lugar adecuado. Estáis siguiendo el buen camino hacia ese cambio que os habéis propuesto y hacia a esa mejor versión de vosotros mismos. Solo os queda seguir los pasos de Juan y disfrutar. Algún día costará más que otro, eso es seguro, pero la satisfacción de superarte día a día y sentir cómo cada se- mana eres un poco mejor a la anterior los dejará en un segundo plano. Creedme si os digo que esos pequeños o grandes esfuerzos merecen la pena con creces.Os quedáis en buenas manos. ¡Las mejores! Salud, kilómetros y muchas sonrisas”.

Esperamos que lo disfrutéis y nos encantaría que nos acompañaras a la presentación del libro en la FNAC de Callao el 19 de octubre a las 19 horas. Gracias por estar ahí y gracias a todos los que nos habéis apoyado desde el principio. Muchos de vosotros, de nuestra #familiaPR nos habéis servido, sin lugar a dudas, de inspiración.

El libro lo podéis adquirir en este enlace: “Cómo me convertí en runner si odiaba correr”. Claves para iniciarse en el running desde cero”

 

Cómo me convertí en runner si odiaba correr
Valoranos
Share This
jQuery(document).ready(function($){ $('.et-social-icon .icon').each(function(){ $(this).attr('target', 'blank'); }); });