El running es un deporte a través del cual podemos conocer lugares increíbles en el mundo. Existen verdaderos paraísos donde podemos disfrutar haciendo lo que más nos apasiona, que es correr y conociendo diferentes emplazamientos del mundo del deporte o el running con increíbles y diferentes paisajes, culturas, gastronomías y formas de vida.

Ya  explicábamos en  otro articulo de Personal Running cómo el turismo deportivo no deja de crecer y supone ya importantes ingresos en el sector turístico a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que el deporte es uno de los fenómenos sociales más importantes y que el turismo es la industria más grande del mundo, se nos presenta una tendencia con potencial de crecimiento infinito.

Es sorprendente la cantidad de sitios impresionantes que puedes visitar. Te compartimos algunos de ellos alrededor del mundo.

6 lugares que todo que un Runner debe visitar

1. Iten (Kenia):

Kenia es la cuna del atletismo mundial, donde se puede ver entrenando a los mejores atletas del mundo. Tendrás una gran experiencia y  una lección de vida con el país y cultura ya que es un país de extrema pobreza, pero donde podrás relacionarte y conocer a las gentes de allí que siempre tendrán un buen gesto para ti.  Es un país lleno de naturaleza y de lugares increíbles donde podrás hacer running y disfrutar unos buenos kilómetros como en el valle del Rift. Definitivamente, Iten es uno 6 lugares que todo  Runner debe visitar.

2. Oregon (EEUU):

Lugar en el sur de EEUU donde entrenan gran cantidad de atletas de nivel mundial y donde podrás disfrutar de la base central de la marca comercial NIKE en el mundo, donde se gestaron leyendas como Steve Prefontaine. En este paraje  podrás disfrutar de correr en una pista rodeada de vegetación creada por NIKE que tiene un encanto especial. Podrás ver entrenar al grupo de “Oregón Project”, grupo en el que entrena la estrella mundial en el atletismo de fondo Mohamed Farah.

3. Central Park (New York):

Lugar que todo runner debe visitar porque se respira a deporte nada más entrar. Es toda una experiencia en el running ya que es un espacio por donde corre la maratón más mediática del mundo como es la maratón de Nueva York. Además, las vistas, los árboles y el lago dan un ambiente realmente especial para correr y disfrutar de la práctica deportiva.

Algo maravilloso es lo bien señaladas que están las rutas dentro del Parque. Tanto para runners, como para ciclistas, como para paseantes, están marcadas con rayas en el suelo el uso de cada sendero, e incluso los carteles indican el sentido de los mismos.

4. Islandia:

Si te apasiona la naturaleza y el aire libre, entonces no hace falta que busques más. Islandia ha sido un lugar que ha inspirado a músicos, pintores y corredores por su indescriptible belleza. Simplemente a cinco minutos de Reikiavik, la capital, ya estás en otro mundo. Zonas donde la vegetación contrasta con la nieve y el hielo. Prepárate para correr con gran cantidad de ropa térmica ya que las temperaturas más altas del día durante la mayoría del año no superan los 0 grados.

 

5. Nepal:

Las cordilleras de Nepal se han convertido en una especie de lugar secreto para los corredores de montaña. La tranquilidad y las vistas o parajes por donde se puede correr hace que Nepal esté en la lista de todo deportista y runner. A día de hoy, hay registradas más de una veintena de carreras en el país asiático, entre ellas algunas con organizaciones españolas, como la Everest Trail Race. Las más clásicas son la Mustang Trail Race, Manaslu Trail Race o la Trail Chismes Dolpo Annapurna, todas ellas con circuitos de cientos de kilómetros y a altitudes vertiginosas.

6. Tromso (Noruega) :

Ciudad noruega donde podrás disfrutar de correr en un ambiente y paraje maravilloso , ya que su atractivo principal es correr a media noche viendo la aurora boreal .Destacar el evento de carrera nocturna donde éste fenómeno astrológico anteriormente nombrado es el principal protagonista y acompañante durante nuestras zancadas.

El excursionismo, el ciclismo, los deportes de motor así como acuáticos y el golf están siendo también las actividades estrella que consiguen atraer cada vez a más turistas, la mayoría de ellos nórdicos. Según un estudio de World Travel Monitorel perfil al que nos referimos pertenece generalmente a una clase media-alta de la sociedad, con una edad comprendida entre los 40-45 años y la mayoría de ellos sin hijos que se sienten atraídos por las prácticas deportivas como vía de escape del estrés diario.

 

 

 

Share This