A todos nos encantan las vacaciones, los días sin reloj, disfrutando de lo que más nos gusta en la mejor compañía. Pero, comencemos esta nueva etapa con positivismo, la vuelta a la rutina tiene muchas ventajas que podemos y debemos aprovechar. La rutina nos permite, por ejemplo, crear hábitos saludables que, con motivación y constancia puedan convertirse en hábitos perdurables que mejoren nuestra calidad de vida para siempre.

Con 6 consejos muy sencillos y prácticos, hoy te ayudamos a prepararte para tu vuelta y aprovechar la rutina para continuar o comenzar a realizar actividad física de forma saludable :

  1. Lo primero y más importante es liderar nuestras propias decisiones y tener claros nuestros objetivos (a dónde queremos llegar, qué camino seguiremos para alcanzar la meta planteada, qué consecuencias conlleva el viaje, qué haremos para mantener ese objetivo…), así como estar decididos y motivados para su consecución.
  1. El número uno antes de comenzar una actividad es la seguridad.

– Equípate adecuadamente: escoge unas zapatillas apropiadas a tu biomecánica y a la actividad que vayas a realizar, así como una vestimenta cómoda que te permita moverte libremente.

-Protégete del medio exterior: del frío del invierno con ropa de abrigo, aislante, impermeable y térmica; y del calor del verano con gorras y prendas fresquitas y traspirables.

-Hidrátate adecuadamente, combinando bebida isotónica y agua; y nútrete antes, durante y después de la actividad para aportar a tu organismo la energía necesaria.

-Escoge las horas del día más convenientes para entrenar: en verano entre las 7 y las 11am y entre las 19-23pm y en invierno preferiblemente en las horas centrales del día.

  1. La progresión es uno de los aspectos más importantes en cualquier actividad. Entrenar poco a poco, de menor a mayor intensidad, mejora el rendimiento al mismo tiempo que previene lesiones. Por otro lado, la eficiencia es la clave del progreso, ya que, cuanto menos gaste nuestro cuerpo para realizar una misma actividad, mejores resultados obtendremos. Para ser más eficientes, debemos trabajar la técnica, mantener un core (zona abdominal y lumbar) fuerte y realizar fortalecimiento muscular.
  1. Rodearnos de profesionales del ámbito de la salud que nos puedan asesorar (graduados en ciencias de la actividad física y la salud, fisioterapeutas, nutricionistas…) y trabajar en equipo junto a ellos, nos permitirá sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos de la forma más eficiente posible.
  1. A su vez, esta red de profesionales nos aportará personalización y adaptación a nuestras características y necesidades individuales, evitando que perdamos el tiempo con metodologías que no nos funcionan y garantizando la consecución del objetivo.
  1. Y por último y más importante, así como Cepsa se preocupa por mejorar cada día para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a tí , no te conformes y trabaja cada día para ser la mejor versión de ti mismo.

Y para amenizar un poco la vuelta a la rutina, aprovecho para compartir un vídeo que presenta los valores del running de la mano de Toni Abadía, un gran profesional de este deporte. ¡Espero que os guste!

 

Natalia Bermúdez de Castro  Angulo.

Equipo de Personal Running.

Share This